top of page

Disponible

No hay lista de espera disponible

No hay lista de espera disponible

Get to Know Us

You can read our extended biographies below. Alternatively, if you would like help deciding which therapist is the best fit for you, just let us know. 

Dra. Jenny Rious I Psicóloga

IMG_8239.jpg

Esté atento a su correo no deseado para recibir su respuesta.

*Inglés

*Sesión presencial y online.

*Disponible

 

 

Formación y Experiencia Intercultural

La Dra. Jenny Rious es psicóloga autorizada de Nueva Orleans, Luisiana. Su trabajo como terapeuta, investigadora, profesora y consultora se ha centrado en comprender prácticas culturalmente específicas y brindar servicios de afirmación cultural. Recibió su doctorado de la Universidad de Tulane. Ha ejercido clínicamente en consultorios privados, escuelas, agencias y clínicas comunitarias, hospitales y prisiones. Durante los últimos seis años, Jenny ha enseñado ciencias clínicas y trastornos psicológicos en Tulane. También se desempeñó como profesora asistente visitante en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Howard, donde enseñó y supervisó a futuros psicólogos escolares y de asesoramiento. Antes de realizar su trabajo doctoral, enseñó en escuelas públicas de Nueva Orleans durante quince años. Ha colaborado ampliamente en entornos de equipo con familias, educadores, trabajadores sociales, médicos, administradores de casos y defensores.

Enfoque

Jenny cree que la base para un trabajo eficaz es la confianza entre terapeuta y cliente. Busca comprender los múltiples contextos de los clientes (identidad, familia de origen, relaciones, trabajo y escuela) y colabora con los clientes para establecer prioridades en la terapia. Es una guía segura y afirmativa y trabaja junto con los clientes para identificar metas y valores, desarrollar estrategias para el cambio y tomar acciones concretas que conduzcan a un crecimiento positivo. Desde replantear los pensamientos negativos hasta apoyar el crecimiento personal y la autoconciencia positiva, el cliente y el terapeuta trabajan juntos para encontrar estrategias de transformación proactivas, prácticas y basadas en evidencia. Jenny alienta a los clientes a descubrir y utilizar sus fortalezas para obtener conocimientos y abordar desafíos, lo que los lleva a una vida más plena y satisfactoria.

 

Áreas de especialización

Jenny se especializa en duelo y pérdida, traumas complejos, estrés postraumático, autismo, TDAH, ansiedad, depresión, desarrollo de la identidad, transiciones de la vida y trastornos disruptivos del control de los impulsos y de la conducta. También tiene experiencia en ayudar a los clientes a superar problemas de relación, creencias de autosabotaje y patrones de comportamiento autodestructivos.

 

Ha trabajado estrechamente con personas, familias y escuelas para brindar herramientas que respalden el desarrollo positivo en entornos desafiantes y puede brindar consultas tanto en el hogar como en la escuela a las familias que lo soliciten.

 

Además, tiene amplia experiencia en evaluación psicológica de niños, adolescentes y adultos jóvenes y puede proporcionar evaluaciones psicoeducativas completas previa solicitud.

 

Investigación

El Dr. Rious también ha sido el coordinador principal de grandes proyectos de investigación de varios años de duración que investigan el desarrollo positivo en poblaciones minoritarias. Ha presentado investigaciones y brindado capacitación en muchas conferencias y organizaciones, incluida la Asociación Estadounidense de Psicología, la Sociedad para la Investigación en la Adolescencia, la Sociedad para la Investigación en el Desarrollo Infantil, el Hospital Infantil de Los Ángeles y el Hospital Infantil de Nueva Orleans.  

 

Inscripciones

El Dr. Rious es un psicólogo autorizado en el estado estadounidense de Luisiana (licencia n.º 1513). Ella cumple con las pautas éticas, las pautas de práctica profesional, los requisitos de supervisión y el desarrollo profesional continuo de la Asociación Estadounidense de Psicología. También es psicóloga escolar certificada y cumple con las pautas de práctica profesional y ética de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.

Educación

  • Doctorado. Psicología, Universidad de Tulane, becario Quinn, 4 años

  • Maestría en Psicología, Universidad de Tulane, investigador Floweree, 2 años

  • Maestría en Educación, Universidad de Michigan

  • Licenciatura en Historia, Educación, Universidad de Illinois-Chicago

  • Publicaciones:

    •  Rious, J. B., & Cunningham, M., Spencer, MB. (2019). Repensar la noción de "hostilidad" en los estilos de crianza afroamericanos. Investigación en Desarrollo Humano, 16(1), 35-50.

    • Rious, J. B., & Cunningham, M. (2018). El altruismo como amortiguador del comportamiento antisocial de los adolescentes afroamericanos expuestos a la violencia comunitaria. Revista de Psicología Comunitaria, 46(2), 224-237.

    • Cunningham, M., & Rious, JB (2015). Escuchar las voces de los jóvenes: implicaciones para trabajar en comunidades diversas. Revista de Ortopsiquiatría, 85, S86-S92

    • Cunningham, M. y Rious, J. B. (2014), Deconstruyendo la clase social en escuelas económica, racial y étnicamente diversas. Análisis de Cuestiones Sociales y Políticas Públicas. doi: 10.1111/lo antes posible.12060

Dra. Jenny Rious I Psicóloga

IMG_8239.jpg

Esté atento a su correo no deseado para recibir su respuesta.

*Inglés

*Sesión presencial y online.

*Disponible

 

 

Formación y Experiencia Intercultural

La Dra. Jenny Rious es psicóloga autorizada de Nueva Orleans, Luisiana. Su trabajo como terapeuta, investigadora, profesora y consultora se ha centrado en comprender prácticas culturalmente específicas y brindar servicios de afirmación cultural. Recibió su doctorado de la Universidad de Tulane. Ha ejercido clínicamente en consultorios privados, escuelas, agencias y clínicas comunitarias, hospitales y prisiones. Durante los últimos seis años, Jenny ha enseñado ciencias clínicas y trastornos psicológicos en Tulane. También se desempeñó como profesora asistente visitante en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Howard, donde enseñó y supervisó a futuros psicólogos escolares y de asesoramiento. Antes de realizar su trabajo doctoral, enseñó en escuelas públicas de Nueva Orleans durante quince años. Ha colaborado ampliamente en entornos de equipo con familias, educadores, trabajadores sociales, médicos, administradores de casos y defensores.

Enfoque

Jenny cree que la base para un trabajo eficaz es la confianza entre terapeuta y cliente. Busca comprender los múltiples contextos de los clientes (identidad, familia de origen, relaciones, trabajo y escuela) y colabora con los clientes para establecer prioridades en la terapia. Es una guía segura y afirmativa y trabaja junto con los clientes para identificar metas y valores, desarrollar estrategias para el cambio y tomar acciones concretas que conduzcan a un crecimiento positivo. Desde replantear los pensamientos negativos hasta apoyar el crecimiento personal y la autoconciencia positiva, el cliente y el terapeuta trabajan juntos para encontrar estrategias de transformación proactivas, prácticas y basadas en evidencia. Jenny alienta a los clientes a descubrir y utilizar sus fortalezas para obtener conocimientos y abordar desafíos, lo que los lleva a una vida más plena y satisfactoria.

 

Áreas de especialización

Jenny se especializa en duelo y pérdida, traumas complejos, estrés postraumático, autismo, TDAH, ansiedad, depresión, desarrollo de la identidad, transiciones de la vida y trastornos disruptivos del control de los impulsos y de la conducta. También tiene experiencia en ayudar a los clientes a superar problemas de relación, creencias de autosabotaje y patrones de comportamiento autodestructivos.

 

Ha trabajado estrechamente con personas, familias y escuelas para brindar herramientas que respalden el desarrollo positivo en entornos desafiantes y puede brindar consultas tanto en el hogar como en la escuela a las familias que lo soliciten.

 

Además, tiene amplia experiencia en evaluación psicológica de niños, adolescentes y adultos jóvenes y puede proporcionar evaluaciones psicoeducativas completas previa solicitud.

 

Investigación

El Dr. Rious también ha sido el coordinador principal de grandes proyectos de investigación de varios años de duración que investigan el desarrollo positivo en poblaciones minoritarias. Ha presentado investigaciones y brindado capacitación en muchas conferencias y organizaciones, incluida la Asociación Estadounidense de Psicología, la Sociedad para la Investigación en la Adolescencia, la Sociedad para la Investigación en el Desarrollo Infantil, el Hospital Infantil de Los Ángeles y el Hospital Infantil de Nueva Orleans.  

 

Inscripciones

El Dr. Rious es un psicólogo autorizado en el estado estadounidense de Luisiana (licencia n.º 1513). Ella cumple con las pautas éticas, las pautas de práctica profesional, los requisitos de supervisión y el desarrollo profesional continuo de la Asociación Estadounidense de Psicología. También es psicóloga escolar certificada y cumple con las pautas de práctica profesional y ética de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.

Educación

  • Doctorado. Psicología, Universidad de Tulane, becario Quinn, 4 años

  • Maestría en Psicología, Universidad de Tulane, investigador Floweree, 2 años

  • Maestría en Educación, Universidad de Michigan

  • Licenciatura en Historia, Educación, Universidad de Illinois-Chicago

  • Publicaciones:

    •  Rious, J. B., & Cunningham, M., Spencer, MB. (2019). Repensar la noción de "hostilidad" en los estilos de crianza afroamericanos. Investigación en Desarrollo Humano, 16(1), 35-50.

    • Rious, J. B., & Cunningham, M. (2018). El altruismo como amortiguador del comportamiento antisocial de los adolescentes afroamericanos expuestos a la violencia comunitaria. Revista de Psicología Comunitaria, 46(2), 224-237.

    • Cunningham, M., & Rious, JB (2015). Escuchar las voces de los jóvenes: implicaciones para trabajar en comunidades diversas. Revista de Ortopsiquiatría, 85, S86-S92

    • Cunningham, M. y Rious, J. B. (2014), Deconstruyendo la clase social en escuelas económica, racial y étnicamente diversas. Análisis de Cuestiones Sociales y Políticas Públicas. doi: 10.1111/lo antes posible.12060

Rhianna Stavish
Pasante de Consejería Clínica en Salud Mental

Rhianna 1 .jpeg

Esté atento a su correo no deseado para recibir su respuesta.

*Inglés

*Sesión presencial y online.

*Disponible

 

 

Formación y Experiencia Intercultural

Rhianna ha trabajado con clientes de Hola Therapy durante varios años como coach, ofreciendo terapia cognitiva conductual para el TDAH, la ansiedad, la depresión y el insomnio. Actualmente está realizando su Maestría en Consejería en Salud Mental Clínica en los EE. UU. y está realizando sus horas de pasantía. Ha vivido en la Ciudad de México durante los últimos cuatro años.  

Enfoque

Rhianna está entrenando en diagnóstico e intervención de salud mental. Trabaja desde una perspectiva centrada en la persona, destacando los muchos factores culturales, sociales, familiares e históricos que influyen en el viaje de cada cliente. Ella puede ofrecer terapia de conversación que le ayuda a obtener conocimiento y comprensión de sí mismo, y también puede ofrecer estrategias específicas para mejorar la salud mental si así lo desea.

 

Áreas de especialización

Rhianna trabaja especialmente con la depresión, la ansiedad, el insomnio y el TDAH. También trabaja frecuentemente con personas en relaciones no tradicionales y con personas que desean explorar su bienestar e intimidad sexual.

Inscripciones

Actualmente, Rhianna está realizando un programa de Maestría en Consejería: Salud Mental Clínica está practicando como parte de sus prácticas en Adams State University, Colorado.

Educación

  • Maestría en Consejería en Salud Mental Clínica, Adams State University, continuación en 2022.

Rebecca Bacon Ehlers I Trabajadora Social

Rebecca 3 de cuerpo entero.HEIC

Esté atento a su correo no deseado para recibir su respuesta.

Educación

  • Practicante de EMDR, EMDRHAP (Programa de Asistencia Humanitaria EMDR), 2021

  • Maestría en Trabajo Social Clínico, Universidad de Chicago, 2020

  • Pasante de posgrado en psicoterapia, Centro Marjorie Kovler para sobrevivientes de la tortura, 2020

  • Defensor comunitario certificado de sobrevivientes de violencia doméstica y sexual, Estado de Oregon, 2018

  • Totalmente capacitado en el Modelo Santuario de Atención Informada sobre Trauma, Sanctuary Institute, 2018

*Inglés y español Español

*Sesión presencial y online.

*Disponible ahora

 

Formación y Experiencia Intercultural

Rebecca es una trabajadora social clínica de Chicago, EE. UU. Recibió su Maestría en Trabajo Social Clínico de la Universidad de Chicago en 2020 con especialización en práctica internacional. Rebecca ha vivido y trabajado en los Estados Unidos, Burkina Faso y El Salvador antes de mudarse a México.

 

Acercarse

Rebecca es una terapeuta cálida y afirmativa. Ella considera los factores externos más amplios, como la cultura y la educación, y explora cómo estos le han influido. Esto ayuda a construir una comprensión más profunda y compleja de nosotros mismos y de lo que significa "bienestar" para nosotros. También se puede recurrir a él a la hora de realizar cambios en nuestras vidas. Por ejemplo, aprovechar las fortalezas existentes para realizar cambios que nos ayuden a vivir de acuerdo con nuestros valores. Rebecca cree que cada persona tiene la capacidad dentro de sí misma de descubrir la curación y el bienestar.

 

Rebecca recurre a una variedad de enfoques terapéuticos. Ella calificó para practicar la Terapia de Reprocesamiento y Desensibilización por Movimientos Oculares (EMDR), que a menudo se usa en el tratamiento de traumatismos. También recurre a la teoría de los sistemas familiares, las entrevistas motivacionales y enfoques humanistas como la terapia narrativa. Puede ofrecer un enfoque estructurado y orientado a resultados cuando esto sea necesario.

Áreas de interés especial: trauma y adaptación cultural

Rebecca tiene un interés especial en apoyar a quienes han experimentado un trauma en la niñez o la edad adulta. También trabaja frecuentemente con desafíos de adaptación cultural.  

Bianca Santos I Psicoterapeuta

Blanca 1.jpg

Por favor, esté atento a su correo no deseado para su respuesta

*Inglés

*Sesión presencial y online.

*Disponible ahora

 

 

Formación y Experiencia Intercultural

Bianca nació y creció en Filipinas, donde completó su formación universitaria en Psicología. A esto le siguió una Maestría en Consejería Psicológica en California, EE. UU. Aquí trabajó en la oficina de participación global de su universidad, donde apoyó a los estudiantes internacionales para adaptarse a los sistemas y la cultura estadounidenses. Bianca también vivió y estudió en Australia y se mudó a la Ciudad de México a mediados de 2022. Está registrada como psicóloga en México ante la Secretaría de Educación, Cédula Profesional: 13430204.  

 

Adolescentes y Adultos

Bianca tiene experiencia trabajando desde los 11 años hasta la edad adulta.

Esto incluye experiencia en una escuela secundaria, trabajando con estudiantes y padres, así como en un servicio de salud mental para jóvenes, brindando apoyo a clientes de entre 6 y 25 años. Brindó terapia individual, grupal y familiar.

 

Áreas de interés especial: LGBTQI+, neurodiversidad (incluidos TDAH y autismo), trauma y abuso de sustancias.  

Bianca ha recibido capacitación adicional para trabajar con quienes exploran la orientación sexual y la identidad de género, la comunidad LGBTQ+ y los impactos de la discriminación. Bianca tiene interés en apoyar a quienes son neurodiversos, incluidos los autistas y/o el TDAH. Tiene experiencia trabajando con personas de diversos orígenes, incluidas diversas identidades étnicas y raciales. También tiene experiencia trabajando con personas con antecedentes de disfunción familiar, abuso sexual y/o violencia doméstica, así como otras formas de trauma. Bianca también tiene interés en apoyar a las personas con abuso de sustancias, que a menudo coincide con los desafíos antes mencionados.

 

Además de esto, Bianca apoya a las personas que experimentan ansiedad, depresión, duelo, traumas y traumas complejos, problemas existenciales y desafíos para adaptarse a las transiciones de la vida.

 

Acercarse

Bianca cree que una buena terapia es una terapia empoderadora. Esto comienza con una relación terapeuta-cliente respetuosa y empoderadora, que honra la autonomía del cliente. Bianca ofrece a sus clientes opciones y sugerencias, pero en última instancia sigue el ejemplo del cliente al establecer los objetivos y métodos de la terapia. Por ejemplo, una persona puede preferir un enfoque más histórico y exploratorio destinado a profundizar el conocimiento y la comprensión, mientras que otra puede estar buscando intervenciones basadas en la ciencia para cambiar su estado de ánimo en el día a día. Cualquiera que sea su preferencia, Bianca se compromete a ayudar a sus clientes a honrar su yo auténtico, aprovechar sus fortalezas existentes y vivir una vida alineada con sus valores personales para que puedan prosperar.

Bianca se ha formado con terapeutas expertos con experiencia en orientaciones psicodinámicas, existencial-humanísticas, somáticas y cognitivo-conductuales. Bianca es experta en utilizar una gran cantidad de enfoques basados en evidencia, como la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), incluida la TCC centrada en el trauma y la TCC basada en la atención plena, la Terapia Dialéctico Conductual (TCC), la terapia de afirmación de género y la psicoterapia somática. También está interesada en las relaciones objetales (por ejemplo, estilos de apego), la dinámica familiar estructural, los patrones intergeneracionales, los sistemas y el trabajo de insight y se basará en cada uno de estos modelos según se adapte a las necesidades y deseos del cliente. Bianca integra estas múltiples orientaciones teóricas e intervenciones clínicas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos en terapia.

Publicaciones

En la intersección del mito de la minoría modelo y la lucha contra la negritud: de la triangulación asiático-estadounidense a las recomendaciones para la solidaridad en la Revista de Psicología de Consejería.

"¿Qué apoyo?": Un estudio cualitativo sobre el apoyo social a las víctimas del racismo asiático-estadounidenses durante la pandemia de Covid-19en Fronteras de la Salud Pública

 “Vuelve a China con tu (improperio) virus”: un estudio de caso revelador sobre el racismo antiasiático durante el COVID-19 en la Revista Asiático-Americana de Psicología.

Educación

  • Maestría en Artes en Psicología de Consejería, Universidad de Santa Clara (2022)

  • Artículo publicado: Wang, SC y Santos, BMC (2022). “Regresa a China con tu (improperio) virus”: un estudio de caso revelador sobre el racismo antiasiático durante el COVID-19. Revista asiática americana de psicología. Publicación anticipada en línea. https://doi.org/10.1037/aap0000287

  • Certificación en Terapia Cognitiva Conductual Centrada en el Trauma (TF-CBT), Universidad Médica de Carolina del Sur (2021)

  • Certificación en Consejería de Duelo con Niños y Adolescentes, Kara Grief Support (2021)

  • Certificación intensiva de capacitación y entrenamiento para jóvenes LGBTQ+, Centro LGBT de Los Ángeles (2020)

  • Certificación de educador sexual de Puberty Talk California, Health Connected California (2020)

  • Certificación de Capacitación en Habilidades de Intervención Aplicada al Suicidio, Condado de Santa Clara (2019)

  • Certificación de Consejera de Crisis para Abuso Sexual y Violencia Doméstica, YWCA Silicon Valley (2019)

  • Licenciatura en Psicología, Universidad de Filipinas (2017)

Yazmin Sánchez I Especialista en Primera Infancia 

Escritorio Yaz Sonriendo.HEIC

Por favor, esté atento a su correo no deseado para su respuesta

*Solo español  

*Presencial y online session 

*DISPONIBLE AHORA  

 

Entrenamiento y Experiencia

Yazmin nació y creció en México. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y diplomados adicionales en Estimulación Temprana y Desarrollo Psicomotor y Evaluación Psicológica Integral en niños, adolescentes y adultos. 

Yazmin ha dedicado su carrera a trabajar con niños en las primeras etapas de la vida, principalmente de 0 a 6 años, pero también hasta los 10 años. Tiene una amplia experiencia con recién nacidos, bebés, niños pequeños, preescolares y niños de primaria. Yazmin ha estudiado y trabajado con niños en entornos educativos, domésticos y terapéuticos.

 

Tiene experiencia tanto en la evaluación integral (intelectual, conductual y neurodiversidad) como en el tratamiento, y trabaja en estrecha colaboración con los padres, niñeras/cuidadores secundarios y maestros, todos los cuales contribuyen al "ambiente terapéutico" para los niños pequeños._cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_

Primera infancia 

Interrupciones tales como transiciones, un nuevo hermano, conflictos en el hogar, desafíos de establecimiento de límites, temperamento y malas habilidades de regulación emocional pueden contribuir a la angustia y/o desafíos de comportamiento en los niños. Los cambios pequeños pero impactantes en las rutinas del hogar, las relaciones, el desarrollo de habilidades, el establecimiento de límites y el apoyo a la regulación de las emociones pueden contribuir a cambios positivos para los niños. 

 

Áreas de interés especial - Prácticas positivas de cuidado infantil  

A Yazmin le apasiona promover intervenciones positivas para ayudar a los niños a alcanzar su potencial. Esto incluye explorar cómo vemos el comportamiento de un niño, qué nos puede comunicar y cómo podemos ayudarlo a satisfacer sus necesidades de una manera positiva. 

 

Acercarse

Su trabajo en métodos educativos constructivistas y Montessori ha afirmado su convicción de que más que ser escolarizados, se debe alentar a los niños a satisfacer su curiosidad, a crear, experimentar, imaginar, pensar, aprender, descubrir, explorar, comprender y cuestionar con apoyo amoroso y respetuoso. . 

Yazmin normalmente trabajará en estrecha colaboración con los padres del niño. Los niños mayores (de 7 años en adelante) pueden beneficiarse de sesiones individuales según sus necesidades. 

 

 

Educación

  • Diplomado en Estimulación Temprana y del Desarrollo Psicomotor, Universidad Anáhuac, 2021 a 2022 

  • Diplomado en Evaluación Psicológica Integral en Niños, Adolescentes y Adultos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2019 a 2021 

  • Licenciada en Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2013 a 2017

Clementina Vera I Psicóloga 

Foto Clementina.HEIC

Por favor, esté atento a su correo no deseado para su respuesta

*Inglés y español 

*Presencial y online session 

*Lista de espera corta disponible (2-4 semanas)

 

Formación y Experiencia Intercultural

Clementina es una psicóloga licenciada de Caracas, Venezuela, donde se formó y obtuvo experiencia en el apoyo a niños, adolescentes y adultos, trabajando a lo largo de la vida en el sector de la salud mental. Clementina actualmente vive en la Ciudad de México y brinda sesiones en línea y en persona.

 

Clementina disfruta trabajar con adultos y niños. Cuando trabaja con gente más joven, se basa en su experiencia como consejera escolar internacional en la escuela estadounidense en Venezuela, donde se enfocó en apoyar a estudiantes, padres y maestros. Durante esos tres años, se capacitó para apoyar mejor a los padres con sus estrategias de crianza ya los estudiantes con manutención infantil general, que incluía necesidades de educación especial y necesidades conductuales.

 

Clementina brinda una combinación de terapia individual y de grupo y tiene la habilidad de trabajar con la ansiedad, el duelo, el trauma, el manejo de la ira, los desafíos sociales y más. 

Antes de convertirse en psicóloga, Clementina disfrutó ser Asistente de Docente en la Universidad Metropolitana, donde apoyó y ayudó a guiar a los estudiantes de Psicología con sus casos clínicos. Por esa época también apoyó a pacientes oncológicos y sus familias a través de su miedo, ansiedad y dolor.

 

Áreas de interés especial: necesidades especiales y superdotación, drogas y Consumo de alcohol, imagen corporal.  

Clementina está capacitada en diagnóstico y tratamiento de discapacidades específicas y trastornos del aprendizaje. También ha trabajado con superdotación y es coautoraMás allá de la curva normal que fue presentado y publicado en la Conferencia Mundial de Investigación Cualitativa en Portugal. 

Clementina tiene experiencia apoyando a clientes que desean reducir o dejar de consumir alcohol, drogas y/o medicamentos recetados. También le apasiona apoyar a las personas con trastornos alimentarios y/o problemas de imagen corporal. 

 

Acercarse

Clementina utiliza un enfoque holístico, lo que significa que es flexible en el uso del modelo que mejor se adapte a las necesidades del cliente, ya sea TCC, enfoque centrado en la persona y/o psicodinámica. Apoyará a sus clientes para que tengan una visión clara de sus posibles problemas y desencadenantes, guiándolos para que respondan a sus propias consultas y centrándose en sus necesidades y objetivos.

 

Registro 

Clementina es psicóloga licenciada por el organismo regulador venezolano, es miembro del Colegio de Psicólogos de Miranda y de la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV N. 15.379).

 

Educación

  • Maestría en Psicología Clínica Infanto-Juvenil con mención en Psicoterapia (en proceso), Universidad ISEP LATAM, 2021-2023

  • Licenciatura en Artes, Psicología, Universidad Metropolitana de Caracas, 2013 – 2018

  • Primeros Auxilios Psicológicos, 2020

  • Programa de Apoyo al Comportamiento Positivo Informado por Trauma – TIPBSP 2019

  • Certificado en Comprensión del Autismo TQUK – 2020

  • Tesis de Honor con premio académico: “La Experiencia de Padres con Niños Superdotados”,

    presentado en el 5º Congreso de Psicología Positiva en Caracas, Venezuela, 2018.

  • Artículo publicado en WCQR “Beyond The Normal Curve: The Experience of Parents with Gifted Children (Vera, Yanes & Zavarce, 2018)” y presentado en la Conferencia Mundial

    sobre Investigación Cualitativa, Lisboa, Portugal 2018.

David Lida  I  Terapeuta

Foto de David 3.jpg

Por favor, esté atento a su correo no deseado para su respuesta

*Bilingüe (inglés y español) 

*Solo en línea (por ahora)

*Disponibilidad limitada

 

Formación y Experiencia Intercultural

David Lida estudió psicoterapia de base psicoanalítica en El Colegio de Saberes aquí en la Ciudad de México.

 

David es originario de Nueva York pero ha pasado la mayor parte de los últimos 30 años viviendo en México. 

 

Acercarse

David ofrece servicios tanto individuales como para adolescentes mayores y adultos (LGBTQI+ friendly). Su enfoque es amable, reflexivo y exploratorio, y ha trabajado con muchos clientes a través de problemas de estrés, ansiedad, trauma y duelo.

 

David se basa en una serie de modelos diferentes, incluidos los enfoques psicodinámicos y las perspectivas humanísticas. Este último posiciona a los clientes como expertos en sus propias vidas. A través de la facilitación de una reflexión respetuosa y compasiva, los clientes pueden obtener nuevos conocimientos y claridad con respecto a sus desafíos pasados y presentes. 

 

Acerca de David 

Antes de ser terapeuta, David también ha sido especialista en mitigación, trabajando con mexicanos que están en la cárcel en los Estados Unidos enfrentando cargos de homicidio capital y, como tal, la posibilidad de la pena de muerte. En esta capacidad ha estado en equipos de defensa que han salvado más de veinte vidas. También ha sido periodista y es autor de cuatro libros, incluidos dos sobre la Ciudad de México: Primera parada en el Nuevo Mundo y Las llaves de la ciudad. Su trabajo como terapeuta es la culminación de décadas de esfuerzos escuchando a las personas, en la búsqueda de comprender sus motivaciones y acciones. 

Jenna Mayhew

Verde%20leaf%20background_edited.jpg

*Jenna no está viendo nuevos clientes actualmente*

*Solo inglés

*Presencial y online 

Formación y Experiencia Intercultural

Jenna es de Sydney, Australia, donde se capacitó y completó su registro como psicóloga (este es un programa de capacitación y registro de seis años). Ha vivido y trabajado como terapeuta en Londres, Sydney y Ciudad de México, donde actualmente vive con su esposo y sus dos hijos. 

Enfoque 

Jenna trabaja de una manera gentil y muy empática; al mismo tiempo que se compromete a lograr sus objetivos a través de una intervención enfocada. Jenna está capacitada en evaluación, diagnóstico e intervención de trastornos de salud mental y los objetivos se identifican en colaboración al comienzo del tratamiento. usos de JennaTerapia de comportamiento cognitivocombinado con otros modelos y enfoques basados en la evidencia, como la terapia centrada en el cliente, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia Shema y la teoría del apego. 

Trabajar con adultos

Jenna ha trabajado en el sector social durante 16 años, incluidos 12 años trabajando como psicóloga. Ha pasado muchos años en la práctica privada como psicóloga generalista, trabajando principalmente con expatriados e inmigrantes. Esto le ha proporcionado una amplia experiencia trabajando con la ansiedad, la depresión, la tensión en las relaciones, el estrés relacionado con el trabajo o la escuela, la reubicación y el ajuste cultural. También se capacitó y trabajó en profundidad con el trauma, los derechos de la mujer, la salud mental de los jóvenes y el apoyo conductual para padres/niños. El hilo que une todo su trabajo es que es casi exclusivamente con personas que enfrentan desafíos mientras viven en un país extranjero. 

Trabajar con Teens 

Jenna trabaja en un nivel superior y anteriormente ha supervisado equipos de hasta sesenta consejeros. El puesto más reciente de Jenna en Australia fue como psicóloga sénior de headspace, Bondi Junction, un servicio de salud mental para jóvenes con más de 45 médicos, incluidos psicólogos, psiquiatras, médicos generales (médicos), fisiología del ejercicio y una clínica de salud sexual. El trabajo de Jenna abarca la evaluación, la terapia y la supervisión de otros profesionales de la salud relacionados (psicólogos, consejeros, terapeutas ocupacionales y logopedas que trabajan en el sector de la salud mental). Jenna actualmente trabaja con jóvenes que a menudo asisten a escuelas internacionales en la Ciudad de México. 

Registros 

Jenna es psicóloga registrada en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (AHPRA, número de registro: PSY0001648551). Ella cumple con las pautas éticas de AHPRA, las pautas de práctica profesional, los requisitos para la supervisión y el desarrollo profesional continuo. Secretaría de Educación Pública (SEP), Revalidación de Estudios de Licenciatura: CA9R3S4210000408 . 

Educación

  • Maestría en Psicología Clínica, Universidad Charles Sturt, continuando. Incluido en la Lista de Méritos del Decano durante dos años. 

  • Capacitación de acreditación organizacional con el Dr. Bruce Perry, Academia de Trauma Infantil en el Modelo Neuro-secuencial de Terapéutica (NMT), 2011-2012

  • Pasantía de Psicología con SAL Consulting, 2009-2011

  • Licenciatura en Artes (con honores) Psicología, Universidad de Western Sydney, 2008

  • Licenciatura en Ciencias Sociales (Psicología), Universidad de Western Sydney, 2004-2007

Sarah Boyle  I  Trabajadora social

imagen2.jpeg

*Solo en inglés 

*Solo en línea (desde entonces, Sarah se mudó a Sydney, Australia) 

*DISPONIBLE AHORA 

Formación y Experiencia Intercultural

Sarah es una trabajadora social calificada de Sydney, Australia y completó una parte de su maestría en la Ciudad de México.  Sarah ha sido trabajadora social durante más de 10 años y sus funciones han abarcado asesoramiento, gestión de casos, gestión de programas y políticas y defensa en el sector de la salud mental. Gran parte de su trabajo ha tenido un fuerte enfoque en apoyar a las personas a medida que se establecen en un nuevo país y los sentimientos asociados de desconexión cultural, aislamiento e incertidumbre que pueden surgir. Ha trabajado con una amplia gama de clientes, incluidos aquellos con depresión y ansiedad, hasta necesidades complejas de apoyo de salud mental y trastorno de estrés postraumático. 

 

Sarah también da conferencias sobre trabajo social en varias universidades y disfruta apoyando y brindando supervisión a trabajadores sociales y estudiantes de trabajo social recién graduados. Fue cofundadora de la Red de profesionales de la salud mental transcultural del interior y el este de Sydney, que facilita oportunidades de desarrollo profesional para los trabajadores de la salud mental que brindan apoyo transcultural. 

Enfoque 
El trabajo de Sarah como terapeuta se basa en su especialización en la práctica intercultural y su experiencia en trabajo social. Esto significa que ella considera de cerca los factores externos que impactan en el bienestar de una persona, como su familia, país, estructuras sociales y sistémicas, y otras influencias. Usando esta lente, ayuda a sus clientes a comprender los desafíos que enfrentan y cómo pueden superarlos de una manera que sea auténtica para sus propias necesidades y valores. Sarah tiene una especialización en el trabajo con personas que tienen un historial de trauma y tiene un enfoque flexible, reconociendo cómo las percepciones culturales del bienestar pueden variar mucho.

 

Durante los últimos 18 meses, Sarah ha estado dividiendo su tiempo entre Australia y México, manteniendo fuertes conexiones en los sectores de salud mental y migración dentro de ambos países. Sarah considera que el trabajo de política y defensa es crucial para la práctica del trabajo social, debido al fuerte vínculo entre el entorno sociopolítico y cultural de un individuo y su salud mental y bienestar. 

 

Registro

Sarah es miembro de la Asociación Australiana de Trabajo Social (número de registro 443174). 

Educación

 

  • La trampa de la felicidad  (Capacitación en terapia de aceptación y compromiso)  y terapia centrada en las emociones: la ciencia del apego en la práctica, 2022._cc781905-5cde-3194-bb3bd5-153d6

  • Maestría en Estudios de Desarrollo, Personas Refugiadas y Desplazadas, Universidad de Nueva Gales del Sur Australia, 2014 - 2016 

  • Inmigrantes, Derechos Humanos y Sociedad. Curso Académico Intensivo de Intercambio Estudiantil, Universidad La Salle, AC México 

  • 2016.

  • Trauma Informed Care in Practice, Blue Knot Foundation (formalmente conocida como Adult Survivors of Child Abuse)

  • Primeros Auxilios en Salud Mental, 2012

  • AustraliaLicenciado en Trabajo Social, Universidad de Nueva Gales del Sur Australia, 2008 - 2011. 

bottom of page